;

Familia Luchsinger Mackay apelará contra libertad de Celestino Córdova: “Esta situación es lamentable para nosotros y para la comunidad”

El hijo del matrimonio lamentó que la noticia se diera justo en el aniversario de la muerte de sus padres y aseguró que “vamos a ejercer las acciones legales que correspondan” para revertir la libertad del comunero mapuche.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

A exactamente 11 años del fallecimiento del matrimonio Luchsinger Mackay, este jueves su familia anunció que apelarán a la libertad condicional que le fue otorgada recientemente al machi Celestino Córdova, el único condenado por el ataque incendiario con resultado de muerte.

Fue el hijo del matrimonio, Jorge Luchsinger Mackay, quien confirmó el anuncio tras la salida del comunero mapuche durante la tarde durante el pasado miércoles desde el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, región de La Araucanía, luego de que la Corte de Apelaciones determinara que cumplía con los requisitos para terminar su condena fuera de la cárcel.

En este contexto, el hijo del matrimonio asesinado sostuvo que “es difícil, hemos pasado diez años viviendo esta fecha con preocupación (...) Esta situación es lamentable para nosotros, pero mucho más lamentable para la comunidad de la región”.

Revisa también

ADN

“Lamentablemente, no sé si es a propósito o se hace que coincida, se nos junta una noticia tan mala con el aniversario de muerte de nuestros padres. Que un asesino esté saliendo no habiendo cumplido la condena de 18 años de cárcel a los que estaba condenado, mientras que los familiares están viviendo la injusticia que significa esto”, lamentó.

Precisamente, en el 2014, Córdova fue condenado a cumplir 18 años de prisión, pero se le otorgó el beneficio de libertad condicional luego de diez años recluido. Cabe señalar que, el gobierno recurrió a la Corte Suprema para revertir la determinación.

Vamos a ejercer las acciones legales que correspondan. Esperamos que la Corte Suprema revierta la decisión de la Corte de Apelaciones. Si uno aceptó un juicio, que se condenara a 18 años, es lo único que uno espera que se cumpla”, cerró Jorge Luchsinger.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad